EN HORAS DE LA MADRUGADA

Mala leche en Barreal: se robaron una vaca y los dueños buscan recuperarla

Se trata de unos productores ganaderos que les violentaron el corral donde descansaba el animal junto al resto de los demás vacunos.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 14:18

En horas de la madrugada, una familia ganadera de la localidad de Barreal se encontró con la peor noticia. Tras recibir un llamado, pudieron detectar que el corral que tienen había sido violentado, los animales estaban sueltos y faltaba una de sus vacas.

Según manifestó Anabel, dueña del corral, quienes se llevaron al animal, han ingresado al corral alrededor de las 5 de la mañana, después de violentar la entrada cortando los alambrados, además de dejar suelto al resto de los vacunos. ‘Nosotros tenemos 26 animales, 10 terneros y esta vaca la han elegido porque tiene un año con 4 meses. Es una Angus negra’, afirmó la damnificada.

Por el hecho, ya hicieron la denuncia correspondiente y en horas de la tarde esperan la presencia de los efectivos policiales para llevar a cabo más pericias en el lugar. Se trata de un corral que está ubicado por la calle de los enamorados, antes de llegar a la ruta, a una cuadra de la Posada El Mercedario y la Escuela Martín Gil.

Aparentemente sacaron la vaca por un portón que está al lado de la escuela. Hay huellas de que la sacaron con un caballo y unas motos’, aseveró la mujer, quien cree que la deben haber cargado en una camioneta porque después no hay más huellas.

Según el testimonio de Anabel, los vecinos le manifestaron que alrededor de las 5 de la madrugada han sentido ladrar a los perros pero nadie observó nada. Detrás del corral hay unas casas de fin de semana que esta vez no estaban ocupadas y el dueño de las mismas fue el que le avisó a uno de los serenos que los animales estaban sueltos.

De acuerdo al testimonio de la mujer, una vecina cercana a la zona que había sufrido el robo de dos ovejas en diciembre, le avisó que tiene unas cámaras para que pueda revisar si han tomado algo. ‘Esperemos que alguien nos pueda aportar algo porque hasta el momento aparentemente nadie ha visto nada’, amplió.

Al mismo tiempo, la mujer denunciante compartió su número de contacto para que cualquier persona pueda aportar un dato que les ayude a dar con el paradero de la vaca. ‘Nosotros vamos a darle alguna recompensa, solo queremos recuperar el animal porque es un trabajo muy pesado. Es un trabajo que hacemos a pulmón y nunca recibimos ayuda de nadie’, exclamó.

Para quienes deseen aportar algún dato que sirva para encontrar al animal vacuno, pueden comunicarse al número 264 473-7467. La mujer contó que el animal robado, junto al resto, están todos marcados porque están listos para recibir las caravanas en la ciudad.