ESTE LUNES

Por un presunto abuso, apedrearon y quisieron incendiar una casa en Chimbas

La víctima es un niño de apenas 3 años de edad que habría sido ultrajado sexualmente. Esto comenzó a comentarse por el barrio y los vecinos fueron a atacar la vivienda.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 10:14

Durante la noche del pasado martes se vivieron momentos de violencia y enojo en un sector de la provincia de San Juan. Todo sucedió puntualmente en el barrio Conjunto XIII dentro del departamento Chimbas. Allí se habría producido un abuso sexual en perjuicio de un chiquito de 3 años de edad, lo que habría desatado la furia de los vecinos que apedrearon el domicilio.

El hecho en cuestión ocurrió en la casa número 9 de la manzana H. En este lugar un joven de 16 años de edad habría abusado sexualmente de un niño de 3 años de edad. La madre de la víctima fue a visitar a la familia que reside en este domicilio el pasado domingo, ya que eran muy cercanos.

Luego de que pasara el tiempo la mujer se extrañó al no ver a su pequeño y comenzó a preguntar por él. En ese momento el adolescente apareció con el nene muy sucio. Posteriormente ella regresó a su casa con su hijo y cuando le contó a su marido lo que sucedió, comenzaron a revisarlo y confirmaron que había sido abusado.

Esta situación comenzó a circular por todo el barrio, generando el enfado y la furia de una gran cantidad de vecinos. Estas personas se unieron para comenzar a arrojar piedras y hasta ladrillos al frente de la vivienda. Incluso comenzaron una especie de fogata en la calle, justo en el frente del domicilio por lo que se especulaba con que intentarían incendiar la estructura.

Ante esta situación un grupo de efectivos policiales llegó al lugar para controlar la situación y se quedaron allí para evitar todo tipo de conflictos mayores. Sin embargo en horas de la mañana de este miércoles algunas personas que pasaban seguían arrojando objetos contundentes a la puerta de ingreso y a las ventanas, destrozando los cristales.

Otras Noticias