FUEGO

Cuál es la hipótesis sobre el incendió en una carpintería mediagüina

Por el momento hay varias posibilidades, aunque hay una que es la que consideran posible debido a los testimonios de los propietarios.
domingo, 17 de abril de 2022 · 11:03

La carpintería mediagüina de la propiedad de la familia Cendón, quedó en ruinas luego de un devastador incendio. Pero del fuego ahora se desprenden dudas sobre que lo habría producido ya que no hay claros indicios. Lo que si se sabe es que las pérdidas son millonarias, debido a los elementos y materia prima que se quemó. 

Este taller es propiedad de José Marino Cendón (quien es hermano del Concejal Mauricio Cendón) y está ubicada desde sus inicios en la Villa Güell. El hecho, si bien ocurrió el pasado viernes en la tarde, aún no tienen datos certeros del incendio. La familia del propietario vive cerca del lugar, pero fue un vecino quién dio cuenta de las llamas. 

 Luego de dar aviso de lo que pasaba, llegaron los Bomberos del Cuartel de Rawson. Sin embargo nada se pudo hacer, ya que el fuego fue avasallante. Entre los objetos perdidos esta desde maquinaria pesada (tupí, cepilladora, garlopa, sierra, lijadora grande), otras más pequeñas, herramientas y madera de todo tipo, además de trabajos que estaban listos para ser entregados.

Desde la familia niegan la posibilidad de un ataque internacional, además consideraron que es improbable que se haya producido un cortocircuito ya que horas antes el propietario bajo la térmica, y toda la instalación eléctrica es nueva. La hipótesis que  fue barajada por los peritos de Bomberos es que puede haber quedado una brasa prendida que se podría haber activado. 

Ante tales hechos, los vecinos se acercaron para dar una mano para sacar todos los escombros y además buscar alternativas para no dejar caer un lugar con mucha historia para el departamento.