PURA VIOLENCIA

Descontrol en San Ceferino: un hombre agarró a patadas a un policía

Todo sucedió durante la medianoche de este lunes 18 de abril, en las inmediaciones del conocido paraje del departamento San Martín.
lunes, 18 de abril de 2022 · 08:23

Se vivieron momentos de tensión y pura violencia durante los primeros minutos de este lunes 18 de abril en la provincia de San Juan. Todo sucedió precisamente en el paraje San Ceferino, donde un hombre se ofuscó y comenzó a agredir a un efectivo policial que trataba de detenerlo.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se dio alrededor de las 00:10 de la presente jornada, en el ingreso al paraje sanmartiniano. Puntualmente por el cruce de calles Independencia y Rawson, un hombre se encontraba realizando maniobras peligrosas en su Volkswagen Golf de color gris.

Esta situación fue advertida por un grupo de uniformados que lo interceptaron, lo hicieron detener su marcha y lo entrevistaron. Allí se confirmó que se trataba de un hombre de 32 años de apellido Maturano, el cual comenzó a enojarse por el procedimiento. Con el pasar de los minutos el sujeto se ofuscaba más y más hasta que pateó a uno de los policías.

Luego lanzó otro puntapié que terminó golpeando una de las puertas del patrullero, la cuál aprisionó la mano derecha del efectivo. Esto le terminó provocando un gran dolor un corte en el dedo mayor al oficial. No contento con ello, una vez que fue aprehendido el sujeto se negó a realizarse el test de alcoholemia.

Finalmente Maturano quedó privado de su libertad no sólo al estar vinculado a un caso por el delito de Lesiones, sino también por falta de documentación en su vehículo. El violento carecía del seguro obligatorio, de la RTO, de licencia de conducir, le faltaba el espejo retrovisor del costado derecho y su patente estaba fuera de lugar.