CONFERENCIA DE PRENSA

Violento asalto a una jueza en un cumpleaños: recuperaron parte del botín

El robo sucedió en el interior de un barrio privado en Santa Lucía, este miércoles. Entre los damnificados se encuentran la cortista Adriana García Nieto y dos juezas de Paz.
jueves, 21 de abril de 2022 · 18:07

Durante conferencia de prensa este jueves, Ariel Rothis, jefe de D5, aclaró que ya recuperaron parte del botín que desconocidos sustrajeron de una casa ubicada en Santa Lucía. Allí, se estaba celebrando un cumpleaños, donde se encontraban la integrante de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, y dos juezas de Paz, que fueron parte de los damnificados del robo.

Según Rothis, "desconocidos ingresaron a la vivienda con armas de fuego y sustrajeron efectos personales de los asistentes que se encontraban ahí". Es por ello que personal policial trabajó durante toda la madrugada del jueves para dar con los ladrones. Finalmente en las últimas horas se lograron recuperar algunos efectos robados, como billeteras, carteras y dinero. En tanto, los ladrones continúan prófugos.

Adriana García NietoAna Valeria Güerci, jueza de Paz de Rivadavia; y Verónica Montero, jueza de Paz de Santa Lucía, se encuentran entre las víctimas del violento asalto. Las damnificadas se encontraban participando del festejo de un cumpleaños en una vivienda situada en la intersección de calles San Juan y San Lorenzo.

Los delincuentes se colaron en la casa donde se estaba desarrollando la celebración para amenazar a los participantes y quitarles sus pertenencias. Interviene en la causa el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez.

Otras Noticias