Testimonio exclusivo

'Escuché el impacto, y mi hijo no estaba más': crudo relato del papá del ciclista muerto

Con palabras desgarradoras, el hombre dio detalles del siniestro fatal que terminó con la vida de su hijo cuando se trasladaban hacia el trabajo en Santa Lucía.
martes, 26 de abril de 2022 · 11:44

Nosotros íbamos a trabajar, siempre hacíamos este camino. Siento el impacto, me di vuelta y no estaba más mi hijo. Todos los días hacíamos este camino al trabajo’, con estas desgarradoras palabras, el papá del joven ciclista fallecido en Santa Lucía, comentó el lamentable episodio que vivió en la mañana de este martes tras el fatal siniestro vial que le arrebató a su hijo.

El hombre explicó que junto a su hijo estaban cumpliendo con su clásica rutina diaria. Esto se debe a que ambos se trasladaban hacia su lugar de trabajo ubicado en calle Pellegrini y Balcarce. ‘Ambos trabajábamos en la construcción, somos del Lote Hogar 21. Teníamos la misma rutina todos los días’, dijo el hombre, que es padre de 6 hijos, y esta mañana sufrió la pérdida de su compañero de vida, con el que compartía su lugar de trabajo todos los días.

Cabe destacar que el desenlace fatal ocurrió cuando el impacto ocurrió pasadas las 7 de la mañana, en inmediaciones de calles San Lorenzo y Manuel Quintana, en Villa San Pablo. El ciclista fue impactado por un remis, que quedó con visibles daños en su frente, que luego terminó incrustado en un canal. 

En ese contexto, el jefe de Policía, Luis Martínez reveló en diálogo con Canal 13 San Juan que el adolescente se trasladaba en bicicleta y su papá, en otra, ambos se dirigían a trabajar. ‘El menor fallece en el acto tras el impacto, según los primeros datos. El chico y el papá circulaban por calle Manuel Quintana de norte a sur y al ingresar a calle San Lorenzo, en sentido Oeste-Este circulaba el remis. El padre logra esquivarlo en una maniobra, con lo que no resultó lesionado pero el menor, no pudo hacerlo’.

Además comentó que el remisero recibió atención médica porque sufrió un golpe en la cabeza luego de que el vehículo terminara volcado tras embestir al ciclista. Tras ello, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 29na para completar los trámites de rigor.