EN RIVADAVIA

Feroz atraco a la ex mujer de un comisario y su hija: terminaron internadas

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del miércoles. Los delincuentes huyeron sin dejar rastros.
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:24

Un violento asalto a primera hora de la mañana del miércoles dejó a dos mujeres hospitalizadas. Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda, las golpearon brutalmente, las encerraron en el baño, y les robaron lo que encontraron: plata, celulares y efectos personales.

Según relataron fuentes policiales, fue un golpe sorpresa, pero aparentemente planeado. Las víctimas fueron una anciana de 70 años, ex esposa de un comisario de la Policía de San Juan, y su hija, ambas de apellido Vedia. Todo ocurrió en una vivienda del barrio Jardín Policial, en inmediaciones de las calles América y Rivadavia a las 6 de la mañana.

La banda ingresó violentamente, forzando la puerta trasera, golpeando y maniatando a las víctimas, que fueron encerradas en el baño. Una familiar de las damnificadas aseguró que los malvivientes treparon por la pared que da a calle América, forzaron la puerta trasera y entraron al interior, sorprendiendo a las mujeres. Además, relató, ‘les pegaron mucho’ y añadió, ‘venían buscando dinero. Pedían: “la plata, la plata”. Y ellas les respondían que no tenían, que se llevaran lo que quisieran’.

Sin brindar muchos detalles, efectivos de la fuerza señalaron que los ladrones encerraron a las víctimas en el baño y después empezaron a revisar la vivienda. Se llevaron la poca plata que tenían, los celulares de las víctimas y otros efectos.

Las mujeres debieron ser hospitalizadas por la cantidad de golpes que tenían, según relataron sus allegados. También explicaron que los ladrones estuvieron mucho tiempo en la casa y se escaparon sin dejar rastros. La hija de la dueña de la casa, luego de un rato pudo abrir la puerta del baño y salieron a pedir ayuda a los vecinos. Intervino personal policial de la Comisaría 28°.