CERO RESPETO

Dolor y bronca en Sarmiento: profanaron unos 70 nichos

La situación fue denunciada por una gran cantidad de vecinos de Media Agua que se encontraron con esta horrenda sorpresa cuando fueron a visitar los restos de sus seres queridos.
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:12

Recientemente se generó una gran indignación en las redes sociales de distintos vecinos del departamento Sarmiento. Esto se debe a una ola de robos y profanaciones de nichos en el Cementerio de Media Agua. Según lo que afirmaron algunos sarmientinos, serían alrededor de 70 las familias afectadas.

Si bien cada familia afectada vivió una situación distinta, mayormente estos delincuentes sin códigos se llevaron los marcos y las puertas de estos nichos en cuestión. Generalmente los mismos están confeccionados en materiales como cobre, los cuales luego son fundidos y vendidos por un precio considerable.

Uno de los afectados, llamado Daniel Saavedra, contó en una publicación en Facebook que tuvo que pagar unos $30.000 para ponerle una placa y una puerta al nicho de su propia madre. Sin embargo luego algunos desalmados vinieron para robarle todo.

"El viernes pasado retiré con mucho sacrificio la placa para mi vieja que falleció en julio del año pasado, el valor es de $20.000 (dependiendo de las medidas) sumado a eso una puerta para el nicho que sale $10.000. Para que?? Para que vengan estos hdp y te afanen todo?? Loco laburen, no digan que no hay trabajo xq el que no trabaja es xq no quiere, están esperando hacer plata fácil para no trabajar. En que cabeza cabe hacer un daño así en un lugar así??", redactó el afectado.