VIOLENCIA

Un violento amenazó a su hermana y quiso golpear a los policías en Pocito

Todo sucedió dentro de una de las casas del Asentamiento 'La Colmina' durante el pasado viernes 29 de abril.
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:00

Se vivieron momentos de tensión y violencia durante el pasado viernes 29 de abril en la provincia de San Juan, puntualmente en el departamento Pocito. En este lugar un sujeto amenazó de muerte a su propia hermana y cuando vinieron a detenerlo, quiso golpear a los uniformados.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan este agresivo episodio se dio en las inmediaciones de una vivienda ubicada en la intersección de calle 16 y Aberastain. Desde este sector del Asentamiento 'La Colmina', una mujer de 36 años llamó al 911 porque su hermano se había puesto violento y la estaba amenazando.

Si bien afortunadamente el sujeto no la había agredido físicamente, la denunciante se encontraba en peligro por lo que un patrullero fue hasta su casa. Una vez en el lugar de los hechos estos efectivos policiales intervinieron y procedieron a detener al violento. Sin embargo no fue todo tan sencillo ya que el sujeto se puso agresivo nuevamente y quiso golpear a los oficiales.

No obstante rápidamente este hombre de 34 años pudo ser aprehendido para luego ser sometido a un palpado. Allí las autoridades descubrieron que este sujeto tenían en su poder una "tumbera". A raíz de ello el aprehendido terminó siendo vinculado a una causa por el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego de fabricación casera.