OFICIAL

Policías alcoholizados en San Juan: sancionaron a tres efectivos

Dentro del Boletín Oficial de la provincia de San Juan se confirmó el castigo para estos tres uniformados que cometieron faltas graves en distintas situaciones.
martes, 5 de abril de 2022 · 07:45

Dentro del Boletín Oficial de la provincia de San Juan que se dio a conocer este martes 5 de abril, se confirmaron las sanciones para tres efectivos policiales. Se trata de tres uniformados que protagonizaron distintas situaciones conflictivas, siempre estando alcoholizados.

El primer caso en orden cronológico fue el del agente Jorge Luis Tapia. Este efectivo se encontraba en el cruce de calle General Acha y Ruta 40, el pasado 18 de noviembre de 2019 cuando una persona llamó al 911 informando de una pelea. Estas personas aparentemente estaban tratando de ingresar por la fuerza a un predio donde estaba el denunciante.

Cuando llegó un patrullero al lugar encontraron a Tapia sobre un auto modelo Chevrolet Corsa. El agente no tenía ninguna documentación sobre el vehículo y estaba en un notorio estado de ebriedad. Debido a esto se decidió directamente expulsarlo de la Policía de San Juan.

Otro hecho fue el del agente Leandro Garay Torres quien viajaba en su moto cuando chocó en el cruce de calle Las Heras y O´Higgins el 21 de diciembre de 2019. Al llegar el personal policial a la zona, se confirmó que el hombre estaba alcoholizado y que justo en ese momento tenía que estar haciendo un adicional en una escuela, cosa que nunca hizo. Él también fue expulsado de la Fuerza.

Por último, el caso más reciente sucedió el 26 de junio de 2020 y tuvo como protagonista a la cabo Marcela Florido. En ese momento la mujer formó parte de un incidente que se produjo en el camping El Pinar, durante el aislamiento obligatorio. Cuando las autoridades se hicieron presente la sometieron un test de alcoholemia.

Allí arrojó que tenía 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre mientras conducía una bicicleta, acompañada por su marido. Sumado a esto los propios policías que acudieron a este requerimiento revelaron que fueron increpados por Florido y su pareja, a quienes les terminaron secuestrando una caja de vino.

Sumado a esto se informó que la uniformada presentaba una herida en su cabeza. Ella aseguró que sus compañeros de la Fuerza habían inventado todo pero la Justicia determinó lo contrario. Finalmente se decidió que esta mujer sea sometido a una suspensión de 50 días.