CALINGASTA

La vaca no aparece: en la investigación intervino Gendarmería

Se trata de un novillo de raza Angus que costaría 300.000 mil pesos, la propietaria señaló que podría ser de un robo premeditado.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:36

A un mes del robo de la vaca en la localidad de Barreal, Calingasta. La propietaria, Anabel García pidió que intervenga Gendarmería Nacional. Se trata de un valiosísimo novillo, raza Angus, cuyo precio ronda en los 300.000 pesos.

La propietaria del animal hizo la denuncia formal en la Comisaría 33° y comenzaron las investigaciones, pero no hubo resultados. ‘A un mes del robo del animal, no se sabe nada’, dijo García a tiempo de San Juan. Además, informó que solo se realizó un allanamiento en una propiedad.

Ante esta situación, la mujer reunió nombres de sospechosos y los presentó a Gendarmería para que inicien una nueva investigación. El titular de la Secretaría de Control y Gestión, Ignacio Coronado, interno y habló con las autoridades de esa seccional sin obtener una contestación satisfactoria, informaron.

El hecho delictivo sucedió el pasado 7 de marzo en una finca de Barreal, Calingasta. En ella había 26 vacas y una de ellas era raza Angus. Según explicó Anabel García, el novillo estaba lista para reproducirse y la mujer intuye que el robo fue premeditado y apuntó, ‘es mucho más fácil llevarse un ternero que se puede cargar en una moto pero no, se han llevado al mejor animal’.