ABIGEATO

Le robaron tres cabras en Jáchal y las hallaron en el lugar menos pensado

La afectada fue una mujer que tenía estos animales en el fondo de su vivienda dentro de un corral.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:52

Durante la presente semana en la provincia de San Juan se registró un nuevo hecho de abigeato. Lo que ocurrió fue que a una mujer le robaron tres cabras del corral que tenía en el fondo de su casa, en el departamento Jáchal. Luego de la búsqueda, las autoridades descubrieron que los animales estaban atados en la casa del propio vecino de la afectada.

La mujer que se vio perjudicada por este robo apenas se percató de lo que había ocurrido fue hasta la comisaría 21ma para radicar la denuncia. A partir de esta presentación oficial distintos efectivos dieron inicio a la búsqueda de estas tres criaturas que habían sido sustraídas de la vivienda de la denunciante.

Gracias a este proceso las autoridades rastrearon a los animales hasta la casa de un vecino de la zona, un hombre de apellido Mura. Este sujeto tenía a la cabra junto a sus dos pequeñas crías con sus patas atadas y metidas en una bolsa para que no pudieran escaparse de su propiedad.

Debido a todas las pruebas concluyentes que habían en su contra, Mura terminó siendo vinculado a una causa por el delito de Abigeato por el titular del Juzgado de Crimen en el departamento Jáchal.