PASÓ EL MIÉRCOLES

Violenta batalla campal en el Penal de Chimbas entre reos y penitenciarios

Los disturbios fueron en el Pabellón 1 sector 1 y por el grave enfrentamiento varios resultaron heridos.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:31

Un violento episodio ocurrió este último miércoles en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Cerca de las 18 horas, un grupo de reos causó un gran disturbio en el Pabellón 1 del sector 1, luego de que un grupo de internos agrediera a los guardiacárcel. El enfrentamiento dejó varios heridos.

Los incidentes se desarrollaron cerca de las 18 horas cuando los carceleros intentaron encerrar nuevamente a los reos, luego de su tiempo de recreación. En este momento, los efectivos del Servicio Penitenciario recibieron una grave agresión: arrojaron piedras y palos, golpearon con golpes de puño a las autoridades y hasta prendieron fuego un colchón, según informaron al Diario Tiempo de San Juan.

Producto de este gran enfrentamiento, varios efectivos de la fuerza resultaron heridos, y según informaron los que estuvieron al frente del desmán son dos hermanos conocidos en el ámbito de la delincuencia. Uno de los oficiales que intervino en el evento terminó gravemente herido en el rostro, luego de que los convictos lo atacaran a golpes de puño.

Tal fue la gravedad de la batalla entre los presos y los guardias que debió intervenir un grupo táctico, especializado en estas situaciones, para poder controlar la situación. En este sentido, la tarea no fue sencilla, ya que también fueron blanco de ataque y para dispersar a los alborotados los efectivos de la fuerza debieron efectuar disparos con balas de goma al aire y tirar gases lacrimógenos.