ESTA TARDE

Buscan agravar la pena al reo que agredió a un agente penitenciario

Un efectivo recibió una pedrada en el rostro, por parte de un penado, cuando realizaba el traslado de otro interno que le provocó varias lesiones. Esta tarde, desde la institución informaron que iniciaron actuaciones judiciales contra el atacante.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:24

La semana comenzó con un violento episodio puertas adentro del Servicio Penitenciario de Chimbas. Un agente del orden, Miguel Díaz, recibió una pedrada por parte de un interno, que le fracturó el tabique nasal y le provocó traumatismo de cráneo, fue trasladado al Hospital Rawson.

A raíz de esto, la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial informó en horas de la tarde de este lunes, que inició las correspondientes actuaciones judiciales por el hecho. Así mismo, aseguraron que ya se identificó al autor de la agresión, “podría sufrir un agravamiento de la pena si la Justicia así lo decide”, reza el comunicado.

También aclararon que no se han producido disturbios ni alteraciones del orden dentro de la unidad penitenciaria.

Díaz recibió la agresión esta mañana en el pabellón 4 del sector 1, cuando trasladaba a un interno de un penado, el efectivo recibió el impacto de una piedra lanzada hacia el interno que estaba siendo trasladado. Fue atendido por personal médico y se encuentra en buen estado de salud.