ATENCIÓN

Restricciones por el Censo: almacén sí, cafeterías y eventos sociales no

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, explicó qué actividades estarán permitidas este miércoles. "Si no cumplen le haremos el expediente contravencional", afirmó.
martes, 17 de mayo de 2022 · 19:54

Este miércoles comienza el Censo 2022 que iniciará a las 8 y culminará a las 20 por lo que el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández explicó que actividades estarán exceptuadas durante la franja horaria. "Hay que cumplir porque si no le haremos el expediente contravencional", adelantó en Tarde Trece.

Según Hernández, este miércoles "el 100% de la fuerza policial va a estar abocada a colaborar en el tema censo, a mantener las tareas preventivas rutinarias y vamos a estar en el control del cumplimiento de las restricciones". Asimismo el subsecretario se refirió a las limitaciones durante el Censo.

La actividad nocturna del martes continuará normalmente hasta las 4.30, a partir de ese momento y hasta las 20 del miércoles habrá ciertas actividades limitadas. "Solamente vamos a permitir que funcione el almacén de barrio, el mecánico y el gomero, todo lo que sea atendido por sus propios dueños desde casa", detalló Hernández.

"Ni cines, ni teatros, ni cafeterías hasta después de las 20", enfatizó el subsecretario. Actividades esenciales como farmacia, estaciones de servicios sí estarán habilitados para trabajar normalmente. "Pido el compromiso de aquellos empresarios que reclaman porque se para un día. Hay que recordar que es obligatorio el censo", cerró.

 

Otras Noticias