ESTE MARTES

De celulares a un auto: detuvieron a una peligrosa banda que robaba en Capital

Se trata de los delincuentes a los que se les endilga por lo menos tres robos en este departamento, utilizando la modalidad escruche.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 07:32

En horas de la mañana del pasado martes 17 de mayo se realizaron dos allanamientos en la provincia de San Juan, más precisamente en los departamentos Capital y Chimbas. Durante ese procedimiento se lograron recuperar distintos objetos que habían sido robados y se detuvo a dos integrantes de la banda delictiva que cometió estos ilícitos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, la investigación de las autoridades comenzó una vez que se denunciaron tres robos que tenían las mismas características. Los mismos se dieron en calle Gral. Acha y Saturnino, como así también en otra vivienda que se encuentra en Av. Ignacio de la Roza y Ameghino, junto con un tercer domicilio en Entre Ríos y Brasil.

Todos se habían dado con la modalidad de escruche, esto quiere decir que los malvivientes destrozaron alguna puerta de ingreso mientras los propietarios del domicilio no se encontraban dentro. A raíz de ello se inició una investigación que llevó a los uniformados a realizar allanamientos tanto en Capital como en Chimbas.

Se trató de dos procedimientos en los que se concretó la detención de dos hombres, de los cuáles no se reveló la identidad, quienes serían integrantes de esta banda delictiva. Sumado a esto se secuestraron seis televisores, cuatro celulares, dos computadores y hasta un auto modelo Fiat 147.