EN EL HORNO

'El Escopeta' a prisión: creyó que eran censista y no llegó a tirar la droga

El hombre había robado un celular pero en el allanamiento hallaron droga, bicicletas, dinero y una computadora. Todo era robado.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:47

En la mañana de este miércoles personal policial de Comisaría 9° de Caucete, luego de una ardua investigación por un delito ocurrido a principio del mes de mayo, es que dieron con un hombre con un amplio prontuario delictivo. Es así como finalmente quedó detenido 'El Escopeta'. 

El hecho que lo pone tras las rejas ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando un hombre dejó estacionado su vehículo con los vidrios bajos en la intersección de las calles Colón y Aberastain, para poder hacer una compra. Esto fue aprovechado por un delincuente para sustraer  un teléfono celular del interior del auto. El dueño da cuenta de ello, pero el malechor fue más rápido ya que había realizado una transferencia por Mercado Pago de $ 84.700.

Esto llevó a una investigación para dar con el ladrón. La misma dio con un allanamiento en  el Barrio Rural en el  Departamento Santa Lucía. En este domicilio encontraron elementos directamente probatorios del hecho investigado, como un teléfono celular. De este modo llevaron a cabo la detención del delincuente identificado como Sergio Reales de 32 años, quien es popularmente conocido como 'El Escopeta'.  

Durante la requisa, lograron encontrar droga,  y dos plantas de cannabis sativa; por lo que se le dio intervención a personal del Departamento de Drogas Ilegales de la Policía de la Provincia. Ellos se hicieron presentes en el lugar, y constataron a través de una prueba de campo la existencia de 624 gr. de marihuana y de 152 gr. de cocaína. Esto sumó una nueva causa al ladrón que no solo tenía en su poder esta droga, sino también la suma de $ 44.850 pesos en billetes desdoblado en distintas nominaciones.

En el mismo sentido hallaron, tres bicicletas y una notebook. Por esto es que desde la comisaría piden que cualquier persona de San Juan que  halla sufrido algún robo de alguno de los elementos indicados que se acerque por la Dependencia caucetera, para realizar el correspondiente reconocimiento legal.