INSEGURIDAD

Hubo otro robo tipo 'escruche', esta vez en una academia de baile

Todo se dio durante el pasado 18 de mayo en las inmediaciones de una conocida escuela de danza del departamento Rawson.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 07:40

Un nuevo y violento robo se produjo en la provincia de San Juan durante el pasado miércoles 18 de mayo, precisamente en el departamento Rawson. Lo que ocurrió fue que se registró otro ilícito en el que se utilizó la modalidad 'escruche', para poder ingresar a una academia de danza.

Desde la Policía de San Juan reportaron que todo comenzó cuando un vecino que vive a metros de la academia de baile llamada 'LeBay', ubicada en el cruce de Boulevard Sarmiento y calle Fournier, comenzó a escuchar ruidos extraños que provenían del interior de este establecimiento artístico. Debido a esto rápidamente contactó a la propietaria de este lugar, una mujer de 33 años de apellido Luna.

Ante esta situación Luna se trasladó de inmediato a la zona para ver que era lo que estaba ocurriendo. Allí se encontró con un escenario desalentador, ya que se percató de que alguien había destruido la puerta de ingreso para colarse dentro. Frente a este lamentable escenario llamó al 911 para pedir ayuda.

Gracias a ello un grupo de efectivos policiales llegó al lugar y junto con la afectada lograron comprobar que objetos de valor faltaban en el lugar. Se trataba de una caja de potencia, una pava eléctrica, un parlante y un dispenser. Actualmente el caso quedó en manos del personal de la comisaría 25ta.