SAN JUAN

Dramático domingo: un hombre casi muere en pleno partido de rugby

Ocurrió durante un encuentro de infantiles en el club Sporting Alfiles. Los médicos reaccionaron a tiempo.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:42

En el tradicional encuentro mixto de juveniles que se desarrollaba en el San Juan RC este último domingo, un papá que fue a ver a su hijo, se descompensó y, el accionar de los médicos y un desfibrilador le salvaron la vida. El hombre fue estabilizado y luego fue trasladado al hospital.

Según lo informó Cuarto Tiempo en su página web, el hecho sucedió mientras finalizaba el tradicional encuentro de Rugby Infantil Mixto en categorías M5 a M13 en club Piuquén ubicado en el departamento de Santa Lucía. El accionar de los médicos fue tan certero y rápido que le pudieron salvar la vida al papá del club Sporting Alfiles.

Por los gritos y la desesperación de los otros padres y simpatizantes actuaron los médicos Gonzalo Gil Segovia (San Juan RC), Pablo Romano, Gabriel Agüero (Universidad), Williams Martínez (Huazihul) socorrieron a la persona que estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

Los profesionales de la salud comenzaron a realizar trabajos de reanimación y el uso de tres descargas del desfibrilador y tras 30 minutos, lograron estabilizar al hombre quien debió trasladado en ambulancia al nosocomio.

Vale destacar que para desarrollarse un partido de rugby hay un médico que está al frente del partido, además de que cada equipo cuenta con su equipo médico, y en todos los clubes de la provincia se encuentra un desfibrilador. Asimismo, tanto dirigentes, como entrenadores y jugadores saben realizar maniobras de RCP.

Otras Noticias