Revelador

'Yo no tengo la culpa': la defensa del ebrio que mató a un motorista en el Médano

En las últimas horas trascendió un video que deja totalmente expuesto al conductor que viajaba con el quíntuple de lo permitido en alcohol.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 08:48

‘Yo no tengo la culpa’, era la defensa que apenas podía esbozar Sergio Raúl Benegas (44), el conductor que atropelló y mató a un motorista el último sábado por la mañana en la zona del Médano de Oro, en un estado muy avanzado de ebriedad. Con esas palabras, a través de un video publicado por Diario de Cuyo, se escucha al hombre con la voz pesada y levantando los brazos, mientras se escuchaba de fondo el llanto desconsolador de la novia de Alberto José Ahumada (49), quien se salvó de milagro en esta fatalidad al volante.

Durante las últimas horas se conoció un video que fue grabado minutos después de la tragedia que terminó con la vida del motorista en el Médano de Oro. Las imágenes dejan un material revelador porque se puede observar el visible estado de ebriedad en el que viajaba el conductor del Renault Sandero.

El pasado sábado,  diversas fuentes afirmaban  a Canal 13 que el conductor ‘estaba totalmente perdido de lo borracho que estaba’. Fue así como en las últimas horas se confirmó que Benegas estaba manejando con más del quíntuple del alcohol en sangre permitido. Es que el conductor del Sandero tenía 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre cuando embistió a un hombre que caminaba por un costado de la calle con su moto pinchada.

Cabe destacar que durante la mañana del sábado se produjo una fatalidad al volante que terminó con la vida un motorista en la zona del Médano de Oro. El desenlace final se dio manera instantánea cuando Ahumada fue embestido por un vehículo cuando este caminaba a la par de su moto y su novia en el departamento Rawson.

Tanto Ahumada como su enamorada caminaban por el costado de la Ruta 155, ya que se les había pinchado una rueda de la moto 110 cc de la marca Guerrero en la que viajaban. El fallecido estaba llevando a su mujer al trabajo, lugar al que lamentablemente nunca llegaron a raíz de la tragedia.