ESTE JUEVES

Atraparon al 'Diosito' sanjuanino por querer robar un auto en Pocito

Se trataba de un delincuente platinado que intentó concretar el ilícito junto a un cómplice. Los dos terminaron esposados.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 08:08

Dos jóvenes terminaron ser detenidos durante el pasado jueves 19 de mayo en la provincia de San Juan, dentro del barrio La Estación. Lo que ocurrió fue que estos dos delincuentes, de características similares al personaje que interpretó Nicolás Furtado en 'El Marginal', intentaron robarle distintos objetos de valor de su auto a una mujer de Pocito.

Desde la Policía de San Juan reportaron que todo comenzó en los alrededores de una vivienda situada sobre la calle Agustín Gómez al 1500. En ese lugar reside una mujer de 24 años de edad de apellido Quiroga, la cual había dejado estacionado su Ford Fiesta a pocos metros del ingreso al domicilio.

En un momento dado de la noche salió y se percató de que la puerta delantera del costado izquierdo de su auto había sido violentada. Los dos responsables seguían allí, tratando de robarle todos los objetos de valor que había guardado en el rodado. Se trataba de dos jóvenes delincuentes que estaban teñidos de rubio los cuáles tenían en su poder una mochila de la joven.

Sin embargo luego de algunos segundos los cacos se dieron cuenta que la víctima de su hurto los descubrió por lo que salieron corriendo hacia calle Frías, tirando los objetos robados al piso. Ante esta situación Quiroga llamó al 911 para reportar ante las autoridades lo que había ocurrido, describiendo a los ladrones como dos jóvenes platinados que vestían camperas de color gris.

Gracias a esta descripción un grupo de efectivos policiales comenzó a rastrear a los malvivientes, logrando encontrarlos en el barrio La Estación. Allí procedieron a detenerlos, logrando confirmar que se trataba de Mauricio Delgado de 18 años y un menor de edad de 16 años. Debido a esto se involucró el 2° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia como así también el fiscal David Peña que vinculó a Delgado a una causa por Robo agravado por la participación de un menor.