GRAVE

En Santa Lucia, dos chicas se intoxicaron con monóxido de carbono

Un nuevo caso de intoxicación afecta a la provincia. Esta vez las afectadas fueron dos hermanas de 17 y 21 años de edad.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:56

Un nuevo caso de intoxicación se produjo en horas de la mañana del pasado viernes 20 de mayo en la provincia de San Juan. En el departamento Santa Lucía, dos hermanas terminaron internadas por intoxicación con monóxido de carbono. 

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho tuvo lugar pasadas las 11, en una finca ubicada en calle Carlos Pellegrini, en Santa Lucía. En este lugar residen las dos hermanas de apellido Colque. 

Se supo que las dos chicas estaban en su vivienda y se intoxicaron con un brasero, el cual habrían perdido para poder pasar el frío. Fue la mayor de ellas, de 21 años, quien trasladó a su hermana de 17 años al Hospital Rawson, al notar que estaba descompuesta. Luego, ella también comenzó a sentirse mal y debió ser asistida.

Una vez que fueron ingresadas en el nosocomio un grupo de trabajadores de la salud las atendieron y confirmaron que les estaba sucediendo. Ambas se encontraban intoxicadas al estar expuestas a la inhalación de monóxido de carbono. Finalmente los profesionales de la salud decidieron que las pacientes quedaran en observación.