ESTE VIERNES

Tres delincuentes le hicieron vivir una pesadilla a una mujer de Capital

Se trata de una sanjuanina de 44 años de edad que vive en una casa del barrio Vesta, la cual fue sorprendida por los malvivientes el pasado 20 de mayo.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:25

Una sanjuanina debió vivir una horrible situación durante el pasado viernes 20 de mayo en el departamento Capital debido a un nuevo hecho de inseguridad. Lo que ocurrió fue que esta mujer se encontraba tranquilamente dentro de su casa cuando se dio cuenta que tres delincuentes estaban intentando colarse en su vivienda.

Desde la Policía de San Juan reportaron que todo ocurrió en las inmediaciones de una de las viviendas del barrio Vesta. En este domicilio reside una mujer de 44 años de edad que vivió una tensa situación cuando estaba descansando dentro de su hogar como cualquier otro día.

En ese contexto tres sujetos se acercaron a su casa para intentar meterse dentro para poder robarle distintos objetos de valor. Afortunadamente ella se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo por lo que rápidamente atinó a llamar al 911 para pedir ayuda. Una vez que los cacos se percataron de que fueron descubiertos comenzaron a correr rápidamente.

Sin embargo gracias a la descripción detallada que dio la denunciante, un grupo de uniformados comenzó con la búsqueda de estas tres personas por los alrededores, teniendo éxito minutos después. Allí los efectivos detuvieron a un joven de 18 años de apellido Espina, otro chico de la misma edad apellidado Sánchez y también a un menor.

A raíz de esto se necesitó de la colaboración del 2° Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia que determinó que el menor fuera trasladado hasta la comisaría 4ta. Por otro lado los dos mayores quedaron vinculados a una causa por el delito de Robo agravado en grado de tentativa.