ESTE DOMINGO

Héroes de cuatro patas: gracias a los ladridos atrapó a un ladrón en su casa

Todo ocurrió en horas de la mañana del pasado 22 de mayo en una de las viviendas del barrio Procesal Sarmiento.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 07:32

Durante las primeras horas del pasado domingo 22 de mayo se produjo un curioso intento de robo en la provincia de San Juan. El mismo fue perpetrado por un delincuente en una vivienda del departamento Rawson. Sin embargo todo fue frustrado gracias a los perros que se encontraban en el lugar, los cuáles alertaron a la víctima.

Desde la Policía de San Juan reportaron que todo ocurrió alrededor de las 11:00 en una casa de la Manzana F del barrio Procesa Sarmiento. El sector oeste de esta propiedad se encuentra en construcción, por lo que hay algunas herramientas y demás elementos propios de una obra en el lugar.

De esta situación se dio cuenta un delincuente que ingresó al terreno y empezó a buscar objetos de valor para robarlos. Este sujeto tomó una hormigonera de color gris, en su interior cargó una manguera de color verde y dos pares de zapatillas. En ese momento se disponía a darse a la fuga pero los perros que estaban en el lugar comenzaron a ladrar fuertemente.

Esto se mantuvo durante varios segundos, provocando que el dueño de casa saliera de su dormitorio para ver que ocurría. En ese instante se percató de la presencia del ladrón por lo que fue directamente a buscarlo y comenzó un forcejeo entre ambos. Gracias a los gritos tanto la mujer del hombre como su suegro notaron lo que pasaba y llamaron al 911.

Posteriormente un patrullero llegó al lugar cuando afortunadamente la víctima de este intento de robo todavía estaba reteniendo al caco que finalmente fue detenido. Se trataba de Ariel Alfredo Herrera, un malviviente de 30 años de edad que quedó privado de su libertad e involucrado en una causa por el delito de Hurto simple en grado de tentativa, a disposición de Flagrancia.