ACTUALIZACIÓN

Tragedia vial en Ruta 40 y calle 11: ¿cómo sigue la sobreviviente?

Se trata de Ana Oviedo Balmaceda la mujer que viajaba en el Chevrolet Corsa que fue embestido por un camión, lo que provocó la muerte del conductor.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:51

El departamento Pocito, precisamente el cruce entre Ruta Nacional 40 y calle 11, fue escenario de una tragedia vial durante el pasado jueves 19 de mayo. Se trata del choque entre un Chevrolet Corsa y un camión que derivó en la muerte de Ariel Roberto Peralta. La acompañante de este hombre sobrevivió pero desde el centro asistencial revelaron que sigue en terapia intensiva.

Se trata de Ana Oviedo Balmaceda quien desde ese momento se encuentra ingresada en el hospital Dr. Guillermo Rawson. Desde el propio nosocomio informaron a Diario 13 que la paciente aún esta internada en el sector de terapia intensiva. Si bien todavía hay pronóstico reservado, mencionaron se encuentra conectada a un respirador.

Luego de haber conseguido estabilizarla, los profesionales ya determinaron cuál será el siguiente paso a seguir para buscar su recuperación. Se trata de iniciar con maniobras para retirarle la respiración artificial para ver cómo reacciona ante este cambio tan importante.

¿Qué pasó con el conductor del camión?

En horas de la mañana del pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo la audiencia de formalización por este caso. De la misma participó el camionera que impacto al Chevrolet Corsa en el que viajaban Peralta y Balmaceda. Se trata de Eric Adalberto Flores quien se encuentra acusado de cometer los delitos de Homicidio culposo y lesiones graves en concurso real.

En ese contexto desde el Ministerio Público Fiscal mencionó que este hombre manejaba con exceso de velocidad por la Ruta Nacional 40 y no habría respetado las señales de tránsito que habían en la zona. Frente a estas acusaciones Flores decidió no dar declaraciones.

Otras Noticias