ESTE LUNES

Atraparon al cabecilla de una banda que vació una casa de fin de semana en Pocito

Varios ladrones ingresaron al inmueble y se llevaron una gran cantidad de elementos. Desde lo más caro hasta lo más insólito.
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:40

El miércoles 4 de mayo, una jubilada fue testigo del saqueo que tuvo como blanco una casa de huéspedes que tiene en su propiedad ubicada en Pocito. Esa madrugada, el constante ladrido de sus perros la alertó de que varios ladrones habían ingresado a ese inmueble y prácticamente lo habían vaciado, según informó el jefe de Brigada Sur, Maximiliano Calderón, a Canal 13 San Juan. Es más, los delincuentes arrasaron con bebidas y comida, entre ellas, medio lechón que tenía en la heladera. 

Veinte días después de ese dañino robo, los pesquisas de la Brigada Sur localizaron a un sospechoso y recuperaron todo lo robado de esa propiedad, informaron fuentes policiales. En la fuerza dijeron que el detenido es 'El Pichi' Castro, un sujeto de 30 años con antecedentes. Este sujeto cayó en la mira de los efectivos que dirige el comisario Maximiliano Calderón luego de ese cuantioso robo ocurrido en calles Mendoza y Calle 13. Esa madrugada, los ladrones rompieron una ventana de la casa para huéspedes y revisaron todo. 

Así fue como se llevaron un televisor 43 pulgadas, una bomba centrífuga, un robot limpiador de piscinas, un microondas, tres parrillas eléctricas (dos de acero inoxidable y otra enlozada). Además, una frazada de dos plazas, un cubrecama de 2 plazas, dos almohadones, otras herramientas para limpiar la pileta y de albañilería y llaves. Pero eso no fue lo único, ya que de la heladera sustrajeron medio lechón, cervezas y fernet. 

Al parecer 'El Pichi' Castro es uno de los sujetos que esa madrugada desvalijó la casa de la jubilada. Y las sospechas de los investigadores estaban en lo cierto. Tras la investigación, los uniformados consiguieron una orden de allanamiento y requisaron la casa de Castro, situada en el barrio Cruce de los Andes, Pocito. Allí los atendió el propio Castro y los efectivos encontraron en ese y otros tres domicilios todas las cosas robadas, precisaron fuentes policiales.