Inseguridad

Con 15 años, le dio un gran dolor de cabeza a la Policía en Chimbas

Un adolescente intentó escapar del personal policial de División Comando Radioeléctrico Central tras un robo. MIrá qué le encontraron entre sus pertenencias.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:24

Un nuevo episodio de inseguridad se produjo en horas de la tarde del pasado martes 24 de mayo en la provincia de San Juan. En el departamento Chimbas, un adolescente de 15 años de edad, tras la presencia de la policía, se dio a la fuga, llevando consigo un importante botín. 

Todo ocurrió alrededor de las 19:00 de la mencionada jornada cuando personal policial de División Comando Radioeléctrico Central, en calle 25 de Mayo al oeste de calle Diaz, quiso entrevistar a un 'hombre' en la vía pública, pero éste al notar la presencia policial comenzó a correr.

En la huida, el sujeto ingresó a un domicilio, escapando por los fondos de los domicilios contiguos. Pero, después de haber saltado una pared, fue atrapado por la policía en plena vía pública. Seguidamente, los efectivos le realizaron un palpado de urgencia, donde  se le secuestró un secador de pelo, una plancha para pelo, un par de auriculares, un parlante de tamaño pequeño, un teléfono celular y dos camperas para niños.

El menor de 15 años, fue puesto a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.