Investigación policial

Cayeron dos sanjuaninos involucrados en la faena clandestina de caballos

Personal de la Policía Rural estuvo a cargo del procedimiento, donde también se rescataron unos 13 equinos que iban a ser faenados.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 09:31

Este último jueves, personal policial de Unidad Rural N° 3, en conjunto con División Policía Rural de San Juan, iniciaron una investigación por el presunto caso de una faena clandestina de caballos, que en las últimas horas terminó con dos hombres detenidos. 

 Según revelaron las fuentes policiales, el hecho fue detectado en la localidad de Encón, en el puesto El Pichanal donde se constató la actividad ilegal. En ese lugar, habrían sido faenados al menos diez animales y se certificaron los elementos utilizados para la faena, como cuchillos, combos, palas para las fosas, balanzas, además de animales orejanos. 

Por este motivo, se aprehendió a un hombre de 40 años y a otro masculino de 18 años. Estos fueron identificados como Eduardo Riveros y Marcos Antonio Carmona. Asimismo, se logró recuperar la cantidad de 13 caballos que aún estaban vivos y habían sido dispuestos para el faenamiento.

De esta manera, los animales fueron trasladados a la caballeriza de la División Policía Rural en el departamento San Martín, donde se continúa con las investigaciones.

Galería de fotos