INSEGURIDAD SANJUANINA

Los detalles del robo de un auto en pleno centro por dejar las llaves puestas

Una testigo, empleada de la víctima, contó en exclusiva a Canal 13 como fueron esos minutos de angustia y desconcierto para el hombre de 70 años.
martes, 3 de mayo de 2022 · 22:19

Analía García, es secretaria del hombre a quien en pleno microcentro le robaron el auto por dejarlo con las llaves puestas. Todavía con angustia y miedo charló con Canal 13 y comentó como fueron esos momentos entre que se bajó del vehículo con su jefe, fueron hacer un trámite al banco, volvieron y el rodado ya no estaba.

‘Nos habremos tardado quince minutos’, dio a conocer la empleada de la víctima de la inseguridad sanjuanina, al contar que este martes, minutos antes de las 14:59 se bajó junto a su jefe para hacer un depósito en un banco. El vehículo lo habían dejado estacionado en Avenida Ignacio de la Roza y Sarmiento, por descuido el conductor de 70 años no le sacó la llave y quedó puesta. Cuando volvieron el rodado no estaba.

Inmediatamente, Analía llamó a la Policía, puesto que Rafael Romero, dueño del Peugeot 208 blanco, tenía su celular en el vehículo. A los minutos llegó al lugar un efectivo motorizado quien les tomó los datos y se puso al corriente de lo ocurrido. Luego, la mujer llamó a los hijos del damnificado y estos al llegar hicieron la denuncia, según ella misma contó en exclusiva a Canal 13.

Aunque todavía no hay indicios de los sospechosos por el angustiante hecho, la Policía les informó que están analizando material fílmico tomado por las cámaras del CISEM y por cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se ve cuando una persona se lleva el auto, hasta el momento tienen la contextura física de la persona, pero no la cara.

En todo ese ínterin de llamadas, datos verdaderos y falsos, nerviosismos y angustia, a uno de los hijos le pasaron un dato de poca confiabilidad, el cual aseguraba que el Peugeot de su padre estaba en un desarmadero, por lo que salió a buscarlo de inmediato. Al momento de realizar la entrevista, el muchacho no apareció, según contó Analía.

‘Me llamaron dos tres veces para darme datos del vehículo. En uno de esos anónimos llamados, aseguraron que la Policía iba detrás de un auto de similares características, el cual tenía destino de desarmadero, pero en un momento se les perdió de vista'.

Por último, la secretaria de Romero vio a un sujeto sentado en un auto al lado de donde habían estacionado. Cómo este observaba cada movimiento, al hombre le pareció extraño, pero la dejó pasar. Salió del vehículo, se fue a hacer trámites y cuando volvió no estaba.

El hecho:

Este martes por la tarde será difícil de olvidar para un hombre de 70 años. El adulto mayor fue víctima de la inseguridad sanjuanina, cuando por la tarde en pleno microcentro se bajó de su auto, fue hacia el banco y cuando regresó se encontró con que el vehículo ya no estaba, según informó la Policía.

El sujeto tuvo un descuido que le costó caro, puesto que cuando regresó al box donde había dejado estacionado su Peugeot 208 blanco, modelo 2022, dominio AC563UA, y vio a un hombre irse en el rodado.

Los ladrones actuaron a plena luz del día, alrededor de las 15 horas y en segundos, detalló la fuente. El damnificado fue identificado como Rafael Romero de 70 años, quien estacionó su auto en Avenida Ignacio de la Roza y Sarmiento, en Capital.

El hombre se bajó al banco a hacer un trámite, y según informaron los familiares a la Policía, fue un individuo quien aprovechó que las llaves estaban puestas, se subió al vehículo, lo encendió y se fue.

La Policía se encuentra en la tarea de revisar las cámaras de seguridad del lugar en el microcentro. Por otro lado, la familia de la víctima ofreció una recompensa de 100 mil pesos, por lo cual deben comunicarse al 2644039237.