TESTIMONIO

Poliparteros en Caucete: 'Ver cómo nacía un bebé fue algo único'

La agente Rocío González y el cabo Raúl Ortega asistieron a una joven madre de 32 años en su trabajo de parto y contaron en exclusiva cómo fue el emocionante nacimiento.
martes, 3 de mayo de 2022 · 20:38

Un emocionante hecho sucedió en la madrugada de este martes en el departamento de Caucete. La agente Rocío González y el cabo Raúl Ortega de la Comisaría 9na asistieron a una mujer durante su trabajo de parto en una vivienda ubicada en el interior de Villa Las Rosas. "Ver cómo nacía un bebé fue una experiencia única", afirmó González en Tarde Trece.

Según explicó la agente, "habíamos ingresado a las 6.30 de guardia y estábamos patrullando por la zona cuando desde el CISEM nos avisan que había una señora en trabajo de parto". Así, en tan solo cinco minutos los efectivos acudieron a la vivienda para a ayudar a la joven madre de 32 años.

"Al llegar al lugar lo primero que hicimos fue llamar a Emergencias Médicas y ellos nos guiaron para proceder hasta que arribara la ambulancia", sostuvo González. Por su parte, el cabo mencionó que "pasó todo muy rápido" y agregó que "nos dijeron que dejáramos a la madre en un solo lugar quieta y que no la moviéramos por precaución".

Justo antes de que llegara la ambulancia, la madre finalmente dio a luz sin problemas a una beba sana, llamada Valeri. "Fue algo muy emocionante, ver cómo nacía un bebé fue algo único y nos generó mucha alegría", resaltó González. "Nos quedamos mirando si respiraba y cuando sentimos que la beba se quejó nos emocionamos", agregó.

La agente resaltó que la madre no sabía en ese momento el sexo del bebé, por lo que "nos fijamos y cuando vimos que era nena estábamos muy contentos". Posteriormente la ambulancia trasladaron a la mamá y a su beba hasta el Hospital Dr. Cesar Aguilar. "La fuimos a ver hasta el hospital, y nos agradeció por nuestro trabajo, estaba muy contenta con nosotros", cerró Ortega.

Otras Noticias