Este lunes

Murió el corresponsal que protagonizó un duro accidente en el ciclismo

Se trata de uno de los hombres que sufrió un accidente laboral durante una carrera correspondiente al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta. Trabajaba en Diario de Cuyo.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:56

Este lunes, falleció el  jefe de Corrección de Diario de Cuyo, Eduardo Soria, tras luchar durante 15 días después de haber protagonizado un durísimo accidente de tránsito en su moto mientras cumplía labores como corresponsal de ESPN, en el Panamericano de Ciclismo.

Cabe destacar que el grave siniestro vial sucedió el pasado 15 de mayo, en las inmediaciones del Dique Punta Negra cuando se disputaba la competencia deportiva. Soria era quien guiaba el rodado y además iba acompañado por otro periodista de San Luis. Lamentablemente, el sanjuanino se llevó la peor parte y quedó gravemente internado en el Hospital Rawson.

A pesar de las cadenas de oración y a una leve mejoría que había mostrado días atrás, su cuadro se complicó en las últimas horas, llevando al lamentable deceso de Soria. El mismo se produjo esta mañana, alrededor de las 10:30 y produjo un gran dolor en su familia, al igual que en el ambiente periodístico.

Según publicó Diario de Cuyo, Soria había llegado en la década del '90 a la redacción del diario siguiendo los pasos de su padre Carlos Soria, quien también se desempeñaba como editor de Corrección. Su padre fue el responsable de que Eduardo con sus conocimientos como licenciado en Comunicación, ingresara en el área y tras su jubilación, heredara su legado.