ESTE MARTES

Narcotráfico en Caucete: cayó un peruano con 6 kilos de cocaína en cajas de alfajores

El hombre tenía un peso excesivo en la mochila con la que viajaba según informó Gendarmería, luego de hacer la inspección en un colectivo de larga distancia. El sujeto quedó detenido.
martes, 31 de mayo de 2022 · 19:30

Un peruano quedó detenido este martes en Caucete luego de que Gendarmería le revisara la mochila. El equipaje con el que viajaba contenía 6 kilos de cocaína en cajas de alfajores, según informaron los gendarmes que realizaron la requisa en el colectivo de larga distancia.

En plena Ruta Nacional Nº141, en Caucete, efectivos del Escuadrón Núcleo ‘San Juan’ realizaban controles, y según precisaron, notaron que la mochila del sujeto tenía un peso excesivo, por lo que pasaron a constatar que en el interior de cada caja de alfajor había droga en seis paquetes rectangulares.

Posteriormente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de campo Narcotest, en la cual certificaron que se trataba de cocaína, y que el peso total era de 6 kilos 339 gramos.

El peruano quedó detenido luego de que el Juzgado Federal de San Juan dispusiera su detención, como así también el secuestro de la droga hallada.