ROBO MILLONARIO

Un detenido por el robo en la estación de servicio: ¿hubo entregadores?

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de San Juan, aseguró en Canal 13 que se detuvo a una persona y que hay detalles que llamaron la atención a investigadores.
martes, 31 de mayo de 2022 · 11:09

Por el robo millonario en la Estación de Servicio Sánchez Huerta de Avenida Rawson ya hay un detenido. Fuentes policiales aseguraron que a través de las investigaciones se realizaron varios allanamientos y hay una persona detenida. También, hay detalles que llamaron la atención a los investigadores. Se trata del golpe que sufrió la estación ubicada en calle San Lorenzo y Rawson, Capital. Los delincuentes se alzaron con un botín de $ 4.500.000.

Este martes, el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de San Juan, Jorge Sánchez, en diálogo con Canal 13 San Juan, explicó que creen que los delincuentes y toda la gente involucrada en el millonario robo es de la provincia. ‘A raíz del hecho perpetrado en la noche del día domingo y en la madrugada del día lunes se inicia la investigación a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, se ha logrado encontrar una punta del ovillo’, aseguró.

Además, el jefe de la Brigada, señaló que ‘tenemos una persona detenida’. En este sentido, explicó que la habitación donde estaba la caja fuerte no estaba violentada la puerta y que los dueños indicaron que el dinero es sacado de allí para ser depositado en un banco de modo aleatorio. ‘En este caso, según manifestaron, tenían en el lugar la recaudación obtenida entre el jueves y el domingo pasado’, aseguró.

Desde otro punto, Sánchez dio detalles que a los investigadores les llamaron la atención, entre ellos, un circuito cerrado de cámaras de seguridad que estaban sin funcionar desde hace una semana y puertas que no tenían llave. ‘Los dueños estaban esperando al técnico. Por eso, hemos tenido que concurrir a otros vecinos y lugares para tener mayor detalle’, apuntó.

Según los primeros relatos, aseguraron que las puertas de ingreso a donde se encontraba el dinero se mantenía sin llave porque desde la playa de GNC se veía hasta la oficina.

En este sentido, Sánchez, explicó que ‘la caja tiene una particularidad, que para ingresar los sobres tiene una entrada hendija ciega, una vez que entra no se puede sacar si no es por la puerta de la caja.  Donde la han cortado es justamente la parte del visor y han sacado todo este mecanismo ciego. Han ido a trabajar justo sobre lo más vulnerable de la caja’.

Jorge Sánchez, jefe de la Brigada, aseguró que el robo se podría haber producido entre las 22 horas del domingo y en la madrugada del lunes. Cerca de las 6 de la mañana de este lunes, un empleado se dio cuenta del robo, porque la caja fuerte estaba violentada. Según relató el empleado, él fue a buscar el dinero para hacer el depósito en el banco.