ESTE MIÉRCOLES

Ahora con la ayuda de un adolescente, otra vez atacaron los 'robacables'

En esta ocasión los malvivientes trataron de cometer el robo en el departamento Chimbas, durante las primeras horas de este 4 de mayo.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 08:09

Este miércoles 4 de abril comenzó con un intento de robo en la provincia de San Juan. El mismo se dio en plena madrugada dentro del departamento Chimbas. En este lugar las autoridades detectaron a un grupo de delincuentes que trataban de robar cables. Entre los malvivientes se encontraba un menor de edad.

Según lo que informaron desde la provincia de San Juan el hecho en cuestión se dio alrededor de las 03:35, en el interior del barrio Costanera II. A este lugar llegaron algunos efectivos policiales, los cuáles se percataron de la presencia de tres personas que estaban intentando cortar cables que son utilizados para el servicio telefónico de la zona.

Estas tres personas, al darse cuenta de la presencia de los oficiales, intentaron escaparse corriendo pero no tuvieron éxito y fueron atrapados a los pocos metros. Ante esta situación los policías involucrados procedieron a entrevistar y detener a los cacos. En ese momento se confirmó que dos de ellos eran mayores de edad y el restante tenía 17 años.

Estos sujetos estaban intentando cortar los cables utilizando un cuchillo que también fue secuestrado como parte del operativo. Finalmente todos quedaron vinculados a una causa que fue caratulada como Tentativa de robo.