OTROS POLIS PARTEROS

Con un médico al teléfono, dos policías ayudaron a parir a una mujer en Rawson

Todo ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes 3 de mayo en una vivienda situada sobre la calle Agustín Gómez.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:51

Una tierna situación se vivió durante las primeras horas del pasado martes 3 de mayo en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Rawson una pareja de efectivos policiales tuvieron que ayudar a una mujer a dar a luz a una mujer que estaba en pleno trabajo de parto.

Según lo que informaron desde la propia Policía de San Juan mediante sus redes sociales, el hecho ocurrió durante la madrugada del pasado martes. En este momento el Oficial Subinspector Abel Soria y el Cabo Braian Navarro se encontraban haciendo recorridas de rutina por el municipio rawsino.

Mientras realizaban esta tarea recibieron un llamado en el cuál les informaron que una persona había llamado al 911 pidiendo ayuda ya que una mujer había entrado en trabajo de parto. Debido a esto se trasladaron rápidamente a este domicilio situado sobre calle Agustín Gómez donde se encontraba la sanjuanina que necesitaba ayuda.

En ese contexto, al no tener tiempo de contactar a una ambulancia, los uniformados llamaron por teléfono a un profesional de la salud del 107. De esta manera el especialista le iba dando indicaciones a los efectivos, quienes afortunadamente pudieron seguir al pie de la letra los consejos del sanitario. Finalmente todo salió bien y tanto el recién nacida como su madre fueron trasladado hasta un centro asistencial para su correcta atención.