VIDEO

Crece la violencia entre las chicas en la escuela, ahora en 9 de Julio

Dos casos de violencia entre alumnas se registraron en menos de 1 semana en San Juan, primero en La Bebida, ahora en 9 de Julio. Los detalles en esta nota.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 10:22

Una nueva gresca violenta entre alumnas se registró en la provincia de San Juan, ésta vez en una escuela del departamento 9 de Julio. Tres chicas se pelearon en la puerta y aseguran que las trompadas entre las alumnas son constantes y que tienen varios videos en los que han registrado los altercados.

 El diario Noticias Ya publicó un video en donde se puede ver a dos chicas moliendo a patadas a otra que está en el piso. El resto, en lugar de intervenir para separar, filma la situación.

Según informó el mismo medio, desde la escuela tomaron la decisión de dejar guardias docentes, personal de maestranza y ahora también policía, para evitar que estos episodios de violencia vuelvan a repetirse. En cuanto a las alumnas, la justicia ya habría empezado con la investigación para identificarlas, y una vez localizadas serán citadas con sus padres para tomar los recaudos necesarios. 

El video: 

El pasado jueves 28 de abril, un hecho similar sucedió en el ingreso a la escuela Nuevo Cuyo, de la localidad La Bebida, donde tres adolescentes se molieron a golpes y una de ellas terminó internada.

Ese mismo día, la chica de 16 años llegó al Hospital Rawson en ambulancia, acompañada por su madre para ser atendida debido a los golpes que recibió durante la pelea con las otras dos menores.