OLA DE AGRESIONES

Sigue la violencia: madres se agarraron a las piñas a la salida de una escuela

La gresca sucedió este jueves en la puerta de un establecimiento educativo ubicado en Caucete. Las mujeres se encuentran detenidas.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 21:00

Un nuevo hecho de violencia en una escuela se registró este jueves cerca del mediodía, esta vez en el departamento de Caucete. Dos madres quedaron detenidas en la Comisaría 9na luego de protagonizar una feroz pelea a la salida de un establecimiento educativo.

Según informaron fuentes policiales, dos madres comenzaron una riña verbal a raíz de una disputa que había entre sus hijas que asisten al nivel primario, de la Escuela Mariano Zabala. Pero, el intercambio de palabras se convirtió rápidamente en una pelea física mientras los alumnos intentaban ingresar al establecimiento educativo.

La agresión física entre las mujeres escaló a un nivel tal que otros padres que presenciaban la pelea decidieron llamar al CISEM. Así, personal policial fue quien pudo parar la disputa entre las madres y fueron trasladadas hasta los calabozos de la Comisaría 9na del departamento.

A las detenidas se les labró un expediente contravencional por los disturbios y gresca ocasionados en la escuela. Las madres continúan detenidas, a disposición del Juzgado de Paz de Caucete, a la espera de los resultados de sus antecedentes policiales y judiciales.

Este es el tercer caso de violencia que se registra en las escuelas sanjuaninas en tan solo 24 horas. Dos alumnas se molieron a golpes a la salida del Colegio Modelo, y la situación quedó registrada en video por otra estudiante. En tanto, trascendieron las imágenes de otra gresca entre adolescentes, esta vez, en el departamento Rawson. Éste enfrentamiento sucedió a la salida de la Escuela Alas Argentinas.