Escándalo

Investigan a un enfermero del Hospital Rawson por supuesto acoso

La mujer habría sido sorprendida cuando estaba cuidando a su hijo de 4 años, quien tiene neumonía.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 15:56

En las últimas horas explotó un escándalo en el Hospital Rawson. Una mujer (23) vivió momentos de nerviosismo luego de protagonizar un supuesto acoso por parte de un enfermero del área de Pediatría del nosocomio antes mencionado. Según el relato de la joven madre, ella estaba cuidando a su hijo de 4 años, quien tiene neumonía, y alrededor de las 18, el pequeño se durmió. Para que no ingresara el bullicio del pasillo, decidió cerrar la puerta y en cuestión de segundos, alguien abrió la puerta y era un enfermero, que lo había observado en otras oportunidades.

Familiares de la supuesta víctima afirman que horas antes le habían dado el alta a otra persona que estaba internada en la misma habitación y creen que fue la situación que aprovechó el profesional de la salud. Lo que dice la damnificada es que el enfermero le preguntó si estaba aburrida y agregó, ‘¿Querés que hagamos algo?’.

Ella se habría asustado porque en ese instante se le habría abalanzado y su reacción fue gritar. En ese sentido, señaló que tuvo un ataque de pánico y que por los gritos, el enfermero se dio a la fuga y no supo más de él. La joven afirmó que no quisieron darle información sobre quién era el enfermero e intentó desconectar a su hijo con el fin de salir del lugar.

Asimismo, la tía de la mujer manifestó que fueron ellos quienes llamaron a la policía y personal de la Comisaría 5ta le tomó la declaración. Por su parte, voceros del hospital indicaron que se han puesto a disposición a las tareas investigativas mientras que confirmaron que apartaron al enfermero de sus funciones para evitar que ambos se crucen. Aparentemente, se trataría de un enfermero con unos 28 años de trayectoria, indicaron fuentes del caso.