PISARON EL PALITO

Jugada maestra: se hizo pasar por comprador para atrapar a los ladrones de su bici

Se trata de un hombre de 54 años que engañó a los delincuentes que le arrebataron su rodado en el departamento Capital.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:33

Una curiosa e inusual situación terminó con la detención de dos jóvenes delincuentes en la provincia de San Juan durante el pasado martes 31 de mayo. Lo que ocurrió fue que un hombre vio como ofrecían la bicicleta que le habían robado en redes sociales. Frente a este escenario se hizo pasar por comprador, acordó una reunión y avisó a las autoridades para que aprehendieran a los ladrones.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo comenzó el 12 de mayo cuando un hombre de 54 años llamado Mario Navarro sufrió el robo de su bicicleta rodado 29 de la marca Topmega. El ilícito sucedió cuando la víctima se encontraba en Avenida Rawson y calle San Lorenzo. 

Luego de algunos días el propio Navarro se sorprendió al ver que en redes sociales estaban vendiendo la bici que le habían robado. Al ver esta publicación decidió mostrarse interesado en comprar el vehículo, acordando un lugar de reunión para entregarle el dinero a los delincuentes.

El lugar de encuentro fue el cruce de Avenida Rawson y Lateral de Circunvalación, zona a la que acudió la víctima del robo junto a efectivos policiales. Ante esta situación los uniformados procedieron a entrevistar a estos dos 'vendedores', los cuáles resultaron ser dos delincuentes de 14 años de edad. Finalmente la bicicleta fue recuperado y los dos involucrados quedaron a disposición del 1° Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.