Golpe al narcotráfico

Pareja entre rejas tras ser descubiertos con cocaína valuada en $2 millones

Ambos fueron detenidos cuando se movilizaban en una camioneta. Tenían la droga escondida entre ‘ropa para vender’.
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:57

Tras una investigación a cargo de personal de la Policía Federal, este viernes en la madrugada secuestraron un cargamento de cocaína valuado en $2 millones la cual era escondida por una pareja en el interior de ‘ropa para vender’. Ambos fueron apresados, según informaron desde la fuerza nacional.

El modus operandi de los delincuentes era el siguiente: compraban la droga en Mendoza y de distintas maneras conseguían pasarla para San Juan, hasta este viernes. En un operativo realizado en Media Agua, Sarmiento, detuvieron a la pareja que se movilizaba en un utilitario Renault Kangoo.

Los efectivos actuantes en el operativo aseguraron que la droga que se les secuestró a esta pareja es de máxima pureza. Además de esconder los estupefacientes entre las prendas de vestir, lo hacían entre los paneles internos del vehículo. Los federales informaron que en ese último escondite encontraron tres trozos compactados de la droga que se acercaba al kilogramo.

La pareja de narcos quedó detenida de inmediato y la droga fue secuestrada por orden de la Justicia Federal, quien también decidirá la suerte de ambos.

Otro dato a tener en cuenta, es que la pareja comercializaba la droga vendiendo un denominado "25" a un valor que trepaba hasta $65 mil, por lo que calculan que la cocaína secuestrada rondaría los dos millones de pesos.