ESTE MIÉRCOLES

Cayeron 3 hombres por el robo de $4,5 millones en una estación de servicio

Con estos últimos detenidos, ya son cuatros los apresados por el atraco al local ubicado en Concepción. Secuestraron una soldadora la cual habrían utilizado para abrir la caja fuerte y efectivo.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:20

Una estación de servicio ubicada en Concepción sufrió el robo de $4,5 millones entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 31 de mayo. Este miñercoles, la Policía de San Juan detuvo a tres hombres que habrían formado parte del importante atraco, según confirmaron desde la fuerza en las últimas horas.

Luego de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Andacollo 6, Lote Hogar N° 8, Lote Hogar N° 15, Chimbas, y en calle Morón e Ignacio de la Roza, Rivadavia y una vivienda ubicada en San Lorenzo y Lateral de Circunvalación, Santa Lucia, los efectivos procedieron a la detención de estos tres sujetos.

La Policía informó que secuestraron a los individuos teléfonos celulares, $30 mil, una soldadora, que habría sido utilizada para realizar la apertura de la caja fuerte, un auto Fiat 147 blanco que habrían utilizado estos hombres para moverse en el atraco, como así también bienes adquiridos posteriormente al episodio de inseguridad.

Sustrajeron más de $4 millones de una estación de servicio en Capital

La estación de servicio ubicada en Avenida Rawson y Calle San Lorenzo fue protagonista de un robo millonario. Según informó la Policía de San Juan, el atraco ocurrió en la madrugada de este lunes y ladrones sustrajeron más de $4.500.000 de una caja fuerte.

El hecho ocurrió cuando había tres playeros trabajando durante el turno nocturno, un encargado en el área de nafta y dos en área de GNC y Diesel. Pasada las 6 de la madrugada, uno de los empleados subió una oficina ubicada en el primer piso para hacer el depósito de la recaudación.

En ese momento fue cuando el playero se percató que la caja fuerte había sido violentada. "El ingreso no estaba forzada ya que manifestaron los mismos empleados que habitualmente esa puerta quedaba sin llaves y solo se habría por medio de un picaporte", manifestaron desde la División Delitos de la Policía a la brújula.

El monto robado equivale a más $4.000.000 y sería la recaudación de cuatro días. Las cámaras de seguridad del lugar serán de suma importancia para el caso, más las declaraciones de los empleados que estuvieron durante ese turno. Interviene en el caso el Segundo Juzgado de Instrucción.

Anteriormente esta estación de servicio ya había sufrido otro robo millonario en 2017. Dos ladrones se alzaron un gran motín de $1.000.000 de pesos chilenos: usd$400.000, $300.000 y cheques con diferentes valores.