NARCOTRÁFICO

Delivery de cannabis: cayó un penitenciario sospechoso de comercializar la droga

Tras una serie de allanamientos detuvieron al efectivo que se convirtió en sospechoso de integrar una red narco. Uno de los operativos se realizó en el Penal de Chimbas.
jueves, 16 de junio de 2022 · 16:13

Tras la detención del taxista al que le encontraron 50 paquetes de marihuana en su vehículo de trabajo. También este jueves detuvieron a un penitenciario. Este segundo sospechoso cayó luego de que personal policial realizara varios allanamientos en distintos puntos de la provincia, y uno de ellos fuese el Servicio Penitenciario de Chimbas, según informó la Policía.

El sujeto se coinvirtió en sospechoso de integrar una red narco. Según especificaron desde la fuerza, en el operativo realizado en el Penal encontraron pruebas que vinculan al uniformado con los panes de estupefacientes que transportaba el taxista en el Fiat.

Además, los investigadores dieron a conocer que uno de los internos del Penal de Chimbas quedó notificado como involucrado en la causa que la Policía viene investigando hace varios meses.

En uno de estos allanamientos realizados, en una vivienda de Chimbas un niño de 2 años estuvo presente, por lo que quedó a cargo del Juzgado de Menores, puesto que los profesionales entendieron que corría riesgo su integridad.

Hasta el momento solo hay dos detenidos en el caso y un preso involucrado, pero no descartan que puedan darse otras en las próximas horas o días. De hecho, la Policía informó que todavía continúan con los allanamientos con el fin de obtener más pruebas e indicios de esta red de narcotráfico.

El caso:

Un impactante operativo policial se montó en horas de la mañana de este jueves 16 de junio en la provincia de San Juan. Esta movilización se produjo en el departamento Capital debido a la detención de un taxista que fue atrapado trasladando unos 50 paquetes de marihuana.

El vehículo en cuestión se movilizaba por la calle Francisco de Villagra y fue detenido sobre esta misma calzada entre General Acha y Mendoza. El conductor del taxi, de la marca Fiat, fue interceptado por varios patrulleros. Estos efectivos policiales descendieron de los móviles y se acercaron al rodado que fue detenido, descubriendo dentro había una gran cantidad de droga.

Se trataba de un total de 50 paquetes repletos de cannabis. A raíz de ello el automóvil en el que estaban siendo trasladados fuer fajado y las autoridades empezaron a pesar estos paquetes para determinar la cantidad de esta sustancia ilícita que llevaba el taxista.