NUEVO MÉTODO

En dos semanas, delincuentes robaron más de 50 medidores de agua

Desde la Unión Vecinal Chimbas Norte aseguraron que este delito va en aumento en los barrios Andacollo. Además, en una noche dejaron a más de 10 familias sin agua.
jueves, 2 de junio de 2022 · 09:00

Un nuevo método delictivo se hizo popular en un barrio de Chimbas. En tan solo dos semanas los delincuentes se robaron al menos 50 medidores de agua en el Barrio Andacollo VIII y dejaron a decenas de familias sin servicio.

Según informaron algunos vecinos del populoso barrio chimbero, este último miércoles en la madrugada delincuentes dejaron sin agua potable a más de 10 familias por el robo de los medidores que se encuentran en la entrada de las viviendas. En este sentido, destacaron que la falta de medidores fue en las diferentes manzanas del complejo. 

Además, según explicó el responsable de la unión vecinal de ese barrio, este delito se volvió popular en las últimas semanas. En este sentido, señalaron que los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad de los vecinos e informaron que los malvivientes utilizan una herramienta tipo barreta con la que le hacen palanca al medidor que está unido de un extremo a un caño.

Jesús Zabala, presidente de la Unión Vecinal Chimbas Norte, en dialogo con el Diario Tiempo de San Juan, expresó que reponer cada pieza robada cuesta alrededor de $10.000 pesos y que en pocas semanas este delito aumentó en los barrios Andacollo y ya son más de 50 medidores de agua los que se robaron.