SIN HABILITACIÓN

Caos en Caucete luego de la clausura de dos boliches

Dos locales bailables quedaron clausurados debido a la falta de habilitación. A la vez desde la Comisaría a cargo generaron el desalojo de los lugares.
martes, 21 de junio de 2022 · 16:26

El fin de semana largo fue movido para la policía de Caucete. Esto se debe a que más de un local bailable resulto clausurado debido a que no cumplieron con reglas pertinentes. Es así como personal de la comisaría novena dieron con hechos ilegales debido a imágenes que recabaron en las redes sociales. 

De este modo dieron con el Bar 'El Negro', el cual esta ubicado en calle Salvador María Del Carril N° 246, Caucete. En este lugar se llevaba a cabo un matinée, el cual no poseía las habilitaciones pertinentes para llevar a cabo el evento. En este bar se hicieron presentes efectivos de dicha dependencia, donde al entrevistar al dueño y responsable del lugar.

Este hombre fue identificado como Ariel Montivero de 46 años de edad; a quien se le solicito las habilitaciones y documentación pertinente, sin embargo él indicó no poseer nada. Es así como llevaron a cabo la clausura preventiva del lugar, no pudiendo continuar con la actividad comercial. Esto último se debe a que en el espacio se encontraba más de 50 menores desde los 12 años de edad. 


Posteriormente, cuando estaban llevando a cabo el Operativo de Prevención y Seguridad, personal policial dio con el local 'El Ático', ubicado en Diagonal Sarmiento y Calle Rodríguez y Olmos, Villa Colón. Allí constataron el incumplimiento de las medidas legales vigentes, como la falta de habilitaciones (de bomberos, medidas de seguridad en cuanto a colocación de matafuegos), normas de salud pública, sanidad e higiene sobre la documentación sanitaria exigible, contratación de seguridad para garantizar el orden y seguridad en el interior del local comercial.

Debido a estas fallas, procedieron con el desalojo de las personas que se encontraban en el boliche, y a la vez llevaron a cabo la clausura preventiva del lugar, no pudiendo continuar con la actividad comercial. Al mismo tiempo, los contraventores responsables del lugar, que fueron identificados como José Sánchez y Fernando García quedaron a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Paz de este Departamento.