OTRO ATAQUE

'Es una pesadilla': un conocido abogado sanjuanino relató cómo fue hackeado

Los hackers siguen atacando a personas de la provincia, tratando de suplantar su identidad en la aplicación WhatsApp.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:23

Cada vez son más las personas que son víctimas de esta ola de hackeos que se esta dando en la provincia de San Juan. El último caso resonante que salió a la luz fue de un conocido abogado penalista. Estas personas accedieron a sus contactos y quisieron hacerse pasar por él para estafarlos. 'Verdaderamente es una pesadilla', declaró.

Leonardo Villalba, abogado penalista, con en Cien por Hora cómo se enteró que lo habían hackeado. Principalmente es importante destacar que no atacaron su teléfono porque en todo momento pudo seguir utilizándolo, sino que pudieron colarse en su cuenta de Google y demás redes sociales para llegar a su libreta de contactos.

'El martes me empiezan a llegar mensajes de amigos preguntándome si había cambiado mi número porque les había llegado un mensaje donde decían: 'Hola ¿cómo estás? Este es mi nuevo número de teléfono'. Ahí entablaban una conversación y hacían un pedido de compra de dólares o una transferencia de Mercado Pago porque supuestamente necesitaba dinero urgente. Es una pesadilla porque miles me preguntaron. Gracias a Dios no se ha efectivizado ninguna estafa, pero varios me dijeron que estuvieron por transferir', expresó.

Si bien por la relación cercana que tienen con Villalba, algunas personas estuvieron por enviarle dinero para ayudarlo en esta supuesta urgencia que estaba atravesando, afortunadamente se extrañaron al ver que se trataba un número de Buenos Aires. Acerca de esto el afectado mencionó que efectivamente de esa jurisdicción provino el ataque aparentemente.

'Voy a concurrir a Defraudaciones y Estafas a hacer la denuncia correspondiente. Tengo varias capturas porque hay varios amigos que le han seguido el juego porque se dieron cuenta automáticamente. Son personas de Córdoba y de Buenos Aires, porque en el teléfono te avisa desde donde habrían iniciado sesión', sentenció.