MULA

Identificaron al sanjuanino que quiso ingresar 2 kilos de cocaína a la provincia

Se trata de un hombre que fue descubierto cuando viajaba en un colectivo que había partido desde Córdoba.
jueves, 23 de junio de 2022 · 07:38

El pasado domingo un hombre sanjuanino fue detenido cuando viajaba en un colectivo que partió desde la provincia de Córdoba. Todo se dio cuando intentaba ingresar a San Juan. Esto se debe a que algunos gendarmes comenzaron a revisar el equipaje de los pasajeros y le encontraron 2 ladrillos de cocaína. Días después se conoció que se trataba de Ángel David Manrique.

Los ladrillos de cocaína

El operativo en cuestión se dio cuando el colectivo llegó al paraje Vallecito durante el pasado 19 de junio, luego de partir desde tierras cordobesas. En ese contexto, como suele ser habitual, el personal del Escuadrón Núcleo San Juan de la Gendarmería Nacional detuvo a la unidad para comprobar que estaban transportando los pasajeros.

Allí revisaron una mochila de color negro con detalles en rojo que dentro tenía dos ladrillos de color blanco. Ante la presencia de esta extraña sustancia las autoridades realizaron un narcotest que dio positivo y se confirmó que eran 2 kilos con 73 gramos de cocaína. Estas pertenencias eran de un sujeto de 44 años de edad llamado Ángel David Manrique.

Se trata de un hombre de 44 años de edad que se desempeñaba como albañil en Rivadavia, precisamente en Marquesado, el cual se cree que fue utilizado como 'mula' por narcotraficantes para poder ingresar esa droga a San Juan para su venta. Finalmente Manrique ya se encuentra en el Penal de Chimbas no sólo por esta situación sino también porque le encontraron documentación personal falsificada. Era una tarjeta verde falsa que llevaba entre todas sus pertenencias.

Las pertenencias de Manrique