SEGURIDAD

Por el ajuste presupuestario: ¿qué pasará con el nuevo Penal de Ullum?

Se trata de la Unidad Carcelaria cuya obra se encuentra situada en Matagusanos, la cuál tiene el objetivo de aliviar la ocupación del Servicio Penitenciario de Chimbas.
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:32

Luego de que el gobernador Sergio Uñac anunciara oficialmente el aumento salarial para los estatales, se llevó a cabo un estudio para determinar como se reajustarían las inversiones y gastos previstos dentro del presupuesto. Si bien se mencionó que algunas obras podrían verse demoradas, desde la Secretaría de Seguridad aseguraron que esto no sucederá con el futuro Penal de Ullum.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, pasó por Banda Ancha y se refirió si efectivamente esta reasignación de partidas afectará al avance en la construcción de esta Unidad Carcelaria. Sobre este aspecto el funcionario recalcó que, gracias al aporte que hacen desde Nación, pudieron mantener el ritmo con el que venían.

'Esta en construcción en este momento, hay un apoyo nacional parcial respecto de la construcción de esta obra. Nos permite mantener los niveles y los planes de ejecución de la obra. Ya hubieron desembolsos del Gobierno Nacional. También tenemos otra obra en ejecución que es la ampliación del Penal de Chimbas. En buena hora que son obras que ya estaban presupuestadas y ya tenían tanto ejecución de partidas como asignación de recursos', manifestó.

Esta segundo obra que mencionó Munisaga, constará de un total de 250 celdas completamente nuevas para el Servicio Penitenciario de Chimbas. Se trata de una construcción que aproximadamente tendrá unos 5000 metros cuadrados. Por último, el secretario de Seguridad aseguró que seguirán invirtiendo en materia de seguridad, ya que para Uñac es una prioridad.

'Hemos tenido una reunión con el ministro de Obras pero lo cierto es que la política de seguridad es prioritaria para el Gobierno de la provincia. El gobernador Sergio Uñac ha demostrado cómo se ha transformado el sistema de seguridad en su gestión, no sólo con incorporación de policías, renovación de la flota de movilidades, equipamiento, nuevas dependencias policiales o con nueva tecnología. Esto se prioriza y en ese sentido se va a seguir invirtiendo en seguridad', sentenció.