RIVADAVIA

Pérdidas totales para una familia por el incendio en el asentamiento Evita

Por una falla eléctrica se produjo un incendio en al menos cuatro casas del lugar. Una familia se llevó la peor parte y necesitan ayuda. "Estamos esperando una beba que en dos meses va a nacer, le habíamos comprado todo", expresaron.
viernes, 24 de junio de 2022 · 21:41

Momentos de tensión se vivieron este viernes por la tarde en el Asentamiento Evita, ubicado en La Bebida, Rivadavia. Por una falla eléctrica se produjo un incendio en al menos cuatro viviendas, pero una familia sufrió la peor parte, ya que tuvieron pérdidas totales en su casa. "Tenemos una hija de 4 años y estamos esperando a una beba que en dos meses va a nacer, habíamos comprado todo", sostuvieron Víctor con su esposa Andrea.

Según explicaron los damnificados a Canal 13 San Juan, 'hubo una suba y baja de tensión en cuatro casas y se prendió fuego todo'. Además, Víctor contó la desgracia la recibieron ellos, puesto que fueron los que más perdidas tuvieron. Entre las mismas, las cámaras del móvil de Canal 13 mostraron pañales y mantas quemadas que la joven familia había comprado para esparear a su hija. 'Habíamos comprado hace poco ropa, pañales', expresó totalmente triste el joven papá.

Victor comentó que raíz de esta tragedia se quedaron sin un techo, y que vivían en el lugar precario esperando una casa de barrio del IPV que pronto se la entregarían. 'El trabajo de mucho tiempo quedó en nada, no se donde vamos a dormir, esto es muy triste para nosotros', expresó mientras removía escombros carbonizados.

Afortunadamente a la hora del incendio en la vivienda no estaba nadie de la familia. El joven padre estaba trabajando, y su pareja en la casa de su abuela junto a su pequeña hija. Fueron los vecinos quienes los alertaron de lo que estaba pasando y dieron a viso a los bomberos. Cuando el personal de bomberos llegó, los vecinos estaban luchando por sofocar las llamas.

Víctor apenas se enteró, desesperadamente salió para su casa. Cuando llegó al domicilio se subió al techo para apagar las llamas, y tuvo la mala fortuna que el techo se venció y cayó quedando en el medio del inciendo. Tuvo el buen tino de entre el humo estirar su mano y dar con una puertas, para así poder escapar del siniestro.

Víctor y Andrea hicieron público uno de sus números de teléfono para aquellos que quieran y puedan colaborar con ellos: 2645543853