EN ZONDA

Impactantes imágenes: se desató un incendio en el Parque Sarmiento

Se trata de una de las Áreas Protegidas que dependen de la Secretaría de Estado de Ambiente. Todo se dio alrededor del mediodía de este lunes.
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:18

Una situación tensa se vivió en la provincia de San Juan, más precisamente en el interior del departamento Zonda, alrededor del mediodía de este 27 de junio. Esto se debe a que se inició un gran incendio en el interior del Parque Sarmiento, el cuál impactó a las personas que pasaban por la zona.

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente informaron a Diario 13 sobre la ocurrencia de este incendio, revelando que tomaron conocimiento del mismo justo cuando el secretario Francisco Guevara se encontraba formando parte de un acto en Casa de Gobierno junto a Sergio Uñac.

Cabe destacar que el Parque Sarmiento es una de las Áreas Protegidas de Ambiente. Por el momento se desconoce qué fue lo que podría haber iniciado el fuego, pero se sabe que se movilizó personal de Bomberos, Bomberos Voluntarios, Agentes de Conservación y equipos de la Brigada de Incendios Forestales al lugar para tratar de controlar la situación.

Este hecho provocó un gran temor entre las personas que circulaban por las cercanías debido a la inmensa cortina de humo que se generó y se podía visualizar a varias cuadras de distancia.