FUEGO EN ZONDA

Incendio en el Parque Sarmiento: el tendido eléctrico dañado no afectó a las viviendas

Dardo Recabarren, director de Áreas Protegidas detalló en Canal 13 que la línea afectada se encuentra en el interior del ambiente.
lunes, 27 de junio de 2022 · 20:37

Cerca del mediodía de este lunes se desató un voraz incendio en el interior del Parque Sarmiento, en Zonda. Al área protegida llegaron personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos y de la Secretaría de Ambiente. En el lugar se produjeron grandes pérdidas por la magnitud del siniestro y uno de ellos fue el tendido eléctrico que resultó dañado, según había informado Canal 13 en horas de la siesta.

Ante esta situación hubo temor de familias aledañas al parque, ante la posibilidad de que con el avance del fuego resultaran dañados las líneas de electricidad, y por consiguiente se quedaran sin servicio. El director de áreas Protegidas, Dardo Recabarren contó al móvil de Canal 13 que la línea afectada es interna, y que hasta el momento no se registraron cortes de luz en las viviendas de la zona.

Personal de Energía San Juan continuó trabajando con postes caídos y esta línea interna que señaló el funcionario, que alertó que estos trabajos podrían extenderse durante los próximos días por lo que afectaría al servicio de luz en ese lugar.

Recabarren también señaló que el trabajo de bomberos y de personal de la Secretaría de Ambiente a horas de la noche continuaba, pero en etapa de evaluación de focos que quedaron sin apagar. El especialista indicó que mientras que los vientos se mantengan la situación estará controlada.

Acerca de precisiones sobre si fue o no intencional, el Director de Áreas Protegidas aseguró que en los próximos días Bomberos tendrá un panorama más certero del tema, por lo cual podrán dilucidar que originó las llamas. Recabarren deslizó que podría haberse originado por la sequía.

En las filmaciones que registró el móvil de Canal 13 en la siesta, se puede ver como a varios kilómetros a la distancia ya se apreciaba la cortina de humo que proviene del Parque Sarmiento. En el lugar trabajó el personal de Bomberos, Bomberos Voluntarios, Agentes de Conservación y equipos de la Brigada de Incendios Forestales tratando de extinguir las llamas.

Si bien todavía no se confirmó al 100% que fue lo que podría haber dado inicio a este hecho, se sabe qué hace algunos años esta área protegida también se había visto afectada por el fuego. Sobre todo, este se debe a la vegetación seca que abunda en este lugar afectado.